Cáncer cero en el trabajo | 28 marzo 2024.

CCOO trabaja en un proyecto de concienciación sobre los peligros de la exposición al formaldehido en Sanidad

Responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), profesionales de la salud y expertos en prevención de riesgos laborales se reunieron el pasado 20 de septiembre con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias sobre el uso y manipulación del formaldehido en el ámbito sanitario, así como sus posibilidades de sustitución y/o eliminación

22/09/2016.
    Participantes en el encuentro

Este encuentro se enmarca en un proyecto de ISTAS-CCOO, con financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que cuenta con la colaboración de la FSS-CCOO y la Secretaría de Salud Laboral de CCOO. El objetivo es elaborar los materiales informativos que servirán para desarrollar una campaña de sensibilización entre los trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario sobre los riesgos a los que se exponen cuando no hay medidas de prevención colectivas e individuales que les protejan de la exposición a este agente cancerígeno, así como para orientar y proponer buenas prácticas para garantizar entornos de trabajo seguros.