Cáncer cero en el trabajo | 15 julio 2020.

La Inspección de Trabajo impone tres sanciones graves al Teatro Maestranza por el tema del amianto

    La Inspección de trabajo da la razón al Comité de Empresa de la Sinfónica tras las denuncias sobre "la chapuza de la dirección del teatro en el tema de la retirada del amianto"

    21/04/2016.
    Amianto en el Teatro Maestranza

    Amianto en el Teatro Maestranza

    La autoridad laboral detalla "tres incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales", por lo que "inicia procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal, S.A"

    La Inspección considera como hechos comprobados que: "ha existido incumplimiento de las obligaciones generales de realizar una evaluación de riesgos laborales con carácter previo y con posterioridad a la retirada del material contaminante", que "no se dió información e instrucciones a las empresas que concurren en el centro de trabajo" y que "no existió coordinación en las actuaciones necesarias para este tipo de actuaciones".

    Como sin duda se recordará, la Inspección ha actuado  en respuesta a una denuncia presentada por el Comité de Empresa de la Sinfónica, asi como también ha tenido presente distintas denuncias de CCOO y UGT  en representación del personal del Teatro.

    La Inspección de Trabajo considera especialmente grave la falta de evaluación de riesgos y  que el teatro no informó de la retirada del amianto a los trabajadores de las distintas empresas que prestan servicios en el espacio escénico.

    Se adjunta copia del informe de la Inspección.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.