Cáncer cero en el trabajo | 16 abril 2024.

El Instituto Sindical Europeo (ETUI) publica un informe sobre cáncer de origen laboral

Jukka Takala, exdirector de la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, es el autor de "Eliminating occupational cancer in Europe and globally" (La eliminación del cáncer ocupacional en Europa y en el mundo), publicado el pasado mes de octubre por el instituto dependiente de la Confederación Europea de Sindicatos

03/11/2015.
    Eliminating occupational cancer in Europe and globally

La epidemia de cáncer es un importante problema de salud pública en todo el mundo. Hay una conciencia creciente del papel de las condiciones de trabajo como determinante fundamental de las desigualdades sociales en relación con el cáncer. Este documento de trabajo presenta argumentos a favor de políticas más enérgicas para erradicar el cáncer profesional en Europa y en el mundo.

La publicación muestra una estimación consistente de la incidencia del cáncer laboral calculada sobre la base de las exposiciones establecidas. También se resumen los principios básicos de la prevención eficaz y reivindica una acción sistemática por parte de los distintos grupos de interés. Se pone de manifiesto que los cánceres ocupacionales son eliminables y que la prevención podría salvar la vida de muchos trabajadores y contribuir considerablemente a la salud pública de los ciudadanos europeos.